X

Crearán un Banco de Medicamentos e Insumos Médicos

El presidente del Hospital Ramón Carrillo y los titulares de dos federaciones farmacéuticas se comprometieron a trabajar para garantizar el suministro ininterrumpido de remedios.

foto ansl
El presidente del Hospital Central Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez de León, firmó un convenio con representantes de dos federaciones farmacéuticas.
Actualizada: 07/11/2024 16:49
PUBLICIDAD

El presidente del Hospital Central Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez de León, firmó un  convenio con representantes de dos federaciones farmacéuticas para poner en marcha un proyecto conjunto y crear un Banco de Medicamentos e Insumos Médicos en el principal centro médico de la provincia.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y la Federación Farmacéutica Argentina (FEFARA) fueron representadas por sus presidentes, Miguel Ángel Lombardo Facas y Damián Sudano, que felicitaron a Sánchez de León por propiciar una alianza público-privada sin precedentes, subrayando la relevancia de este acuerdo para la salud pública y el papel fundamental de los farmacéuticos en el sistema de salud.

El presidente del Hospital Central Ramón Carrillo, Adolfo Sánchez de León, firmó un convenio con representantes de dos federaciones farmacéuticas.

La idea central de la creación de un banco es la de garantizar un suministro ininterrumpido de medicamentos e insumos médicos esenciales para el correcto funcionamiento del hospital. Ambas partes han trabajado en conjunto para reestructurar procesos, optimizar recursos, elevar la calidad de los servicios prestados y asegurar la viabilidad económico-financiera de la institución, publicó la ANSL.

El convenio establece la puesta en marcha de acuerdos específicos que detallarán los objetivos a alcanzar, las actividades a desarrollar, un plan de acción calendarizado y las personas responsables de la dirección y ejecución de dichas tareas. Entre los beneficios que se prevén con la creación de este banco se encuentran la reducción de costos financieros, la minimización de pérdidas por vencimiento de medicamentos, la disminución de los gastos de almacenamiento y la prevención de situaciones de desabastecimiento.

Adolfo Sánchez de León destacó la importancia de esta innovación organizativa que permitirá la optimización de los recursos y generará tanto ahorros económicos como beneficios en salud pública. Asimismo, resaltó el impacto a nivel nacional de esta iniciativa precursora que posiciona al  hospital como referente en innovaciones del sector sanitario.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR